Reconoce Peña a 114 soldados y marinos muertos este sexenio

Al encabezar la conmemoración del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los 114 soldados y marinos que, dijo, han perdido la vida en este sexenio en el cumplimiento de su deber.

pena-reconocimiento-soldados

A los soldados y marinos de México les dijo que “cada vez que se active el Plan DN-III-E y el Plan Marina, habrá mexicanos en riesgo preocupados por su vida y la de los suyos; mexicanos que tendrán la confianza de que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos. Tal como ocurrió en octubre de 1966, ustedes serán el brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad”.

En el evento, realizado en la Plaza de la Constitución, el primer mandatario resaltó que “gracias a la preparación de excelencia que reciben durante su formación y a la experiencia en campo, soldados y marinos mexicanos han acudido también en auxilio de naciones hermanas en situación de desastre”.

“Han sido auténticos emisarios de paz, llevando un mensaje de fraternidad y solidaridad a otros pueblos del mundo”, añadió.

Afirmó que “México lamenta profundamente el dolor y las pérdidas humanas que está sufriendo nuestro hermano pueblo haitiano a causa de los estragos ocasionados por el paso del huracán Matthew”. Informó que ha dado indicaciones para ofrecer al Gobierno de la República de Haití el apoyo y la ayuda humanitaria de México durante las etapas de auxilio y recuperación.

Destacó que en la ceremonia “honramos a 114 soldados y marinos que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber durante esta administración, lo mismo que a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas que han dado su vida por México”.

“Más allá de su rango o especialidad, este día quiero que los recordemos como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar, y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”, subrayó.

Tras reiterar su más sentido pésame y solidaridad a sus familiares, amigos, y compañeros de armas, manifestó que “el sacrificio por la Patria, que a lo largo de su historia han ofrendado soldados y marinos, siempre será recordado como un acto heroico”.

Pidió guardar un solemne minuto de silencio “para todos ellos, para todos los que han honrado lo mejor de nuestras instituciones”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *