2014, año récord en captación de divisas y turismo extranjero: Sectur

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, adelantó que el 2014 será un año récord en captación de divisas e ingreso de turistas internacionales.

TURISMO EXTRANJERO

Durante una reunión con secretarios estatales del ramo, a quienes presentó un balance del sector durante 2014 y delineó el plan de trabajo para 2015, resaltó que México tiene las condiciones necesarias para superar los números del 2013.

La funcionaria destacó que el año que terminó el crecimiento de nuestro país fue cuatro veces superior a la media mundial, es decir, 4.8 por ciento.

Calificó al 2014 como un gran año para el sector turístico e indicó que durante los primeros diez meses del año se registró un crecimiento constante en la llegada de visitantes, captación de divisas y gasto medio de los viajeros.

En cuanto al gasto medio de los viajeros, subrayó, al mes de septiembre se acumuló un crecimiento de 10.4 por ciento más que durante el mismo periodo del 2013, además de que los visitantes internacionales gastan en México un promedio de 949 dólares, cuando en 2013 la cifra fue de 867 dólares.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *