Se registra “Chacho” Barraza como candidato independiente en Chihuahua

José Luis “Chacho” Barraza presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua su solicitud de registro como candidato independiente a gobernador del estado.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Processed with VSCOcam with c1 preset

Arturo Meraz González, consejero presidente del IEE, recibió la documentación requerida que consistió en la solicitud por escrito, el formato único de registro de candidatos emitido por la autoridad electoral local, además de los anexos que marca la ley como la copia de sus documentos personales y la plataforma electoral de su candidatura.

En compañía de su esposa, y de más de cien niños, jóvenes y padres de familia que apoyan su proyecto ciudadano, “Chacho” Barraza arribó a pie a la instalaciones del IEE Chihuahua.

Al término de su registro, dirigió un mensaje agradeciendo a quienes lo acompañaban y resaltando que “es una muestra y un recordatorio de que no es el interés de uno solo lo que mueve este proyecto, sino que nace de las inquietudes y deseos de cientos de miles de hombres y mujeres libres, convencidos de que Chihuahua merece más”.

Añadió que “cada vez que los ciudadanos somos convocados a una elección, se abre una nueva página en la que los partidos políticos nos dicen que podemos escribir el futuro que nos gustaría tener. Sin embargo, una y otra vez el resultado es el mismo: gobiernos insensibles, alejados de los ciudadanos, que deciden sin tomar en cuenta lo que somos ni lo que realmente queremos. Ha sucedido tantas veces que ya se convirtió en una profecía autorrealizable, donde lo único que han logrado con éxito es decepcionarnos, y desalentar nuestra participación en las votaciones en turno, porque les conviene”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *