270 mil médicos, encargados de la salud de 112 millones de mexicanos

En nuestro país, 270 mil médicos que laboran en instituciones públicas y privadas son los encargadosde la salud de más de 112 millones de mexicanos, lo que arroja una tasa de 1.85 profesionistas por cada mil habitantes.

DÍA DEL MÉDICO GRANDE

Para ello, en los próximos días presentaremos la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes que encomendé a la Secretaría de Salud hace algunas semanas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mitad de estos especialistas se concentra en seis estados: Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Veracruz, además de que 79 por ciento vive en zonas urbanas y sólo 2.3 por ciento en zonas rurales.

A diferencia del mundo, México celebra el 23 de octubre el Día del Médico y lo hace desde 1937, cuando la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República Mexicana determinó fijar esta fecha, para hacerla coincidir con la creación de la Escuela de Ciencias Médicas, antecedente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *