66 municipios registran baja en incidencia delictiva: Segob

Con el objetivo de dar a conocer los avances de los trabajos correspondientes al tercer trimestre de 2014, la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CIPSVD) llevó a cabo su décimo primera y décimo segunda sesiones ordinarias, en la que se informó que 66 municipios registraron una baja en la incidencia delictiva en los últimos dos años.

CAMPA CIFRIÁN

En la reunión participaron representantes de las nueve dependencias que forman parte de este órgano colegiado: las secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Desarrollo Social, Energía, Comunicaciones y Transportes, Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En ese marco, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial, Roberto Campa Cifrián, dio a conocer las variaciones en la incidencia delictiva entre el 2012 y el 2014 en los 99 municipios que apoya la Federación por medio de este Programa, de los cuales 66 registran una baja, dos no han tenido cambio y 18 no han tenido incremento.

En tanto, el secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia de la República, Roberto Padilla, destacó la labor intersecretarial y transversal que realizan las dependencias del gobierno por la prevención de la violencia en México, a través del Plan Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y las exhortó a seguir trabajando de la mano con la ciudadanía.

Durante las reuniones, se acordó invitar a participar en las sesiones y trabajos de la Comisión a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a la Procuraduría General de la Republica.

En esta ocasión estuvieron presentes como miembros invitados a estas reuniones representantes de la Secretaría de Turismo y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *