Acatarán transportistas disposiciones de SCT sobre doble remolque

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) informó que acatarán las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reforzar la seguridad en torno a los pesos y las dimensiones del transporte que circula por las vías federales de comunicación.

doble-remolque

Reiteró que los accidentes viales tienen causas multifactoriales, por lo que se debe de atender de manera integral el problema para ofrecer soluciones que realmente mejoren la seguridad vial en nuestro país.

“El vehículo doblemente articulado transporta la carga con un mejor resultado en materia de seguridad, cuidado a la infraestructura y al medio ambiente”, insistió.

“Hoy, México cuenta con una de las legislaciones más estrictas a nivel mundial en materia de circulación vehicular en carreteras, por lo que para mejorar la seguridad vial, en beneficio de todos los usuarios, se requiere la vigilancia de todas las configuraciones vehiculares para garantizar su cabal”, señaló Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Asimismo, mencionó que su compromiso es, y seguirá siendo, la seguridad vial, pero darán seguimiento al posible impacto que pudieran tener en la competitividad, productividad y eficiencia de sus asociados derivado del endurecimiento de las acciones dadas a conocer por la SCT.

Señaló que, como industria, están comprometidos por impulsar las mejores prácticas y acatarán la decisión de la autoridad para alcanzar dichos objetivos.

“Seguiremos trabajando en acciones de mejora continua que permitan elevar los estándares de seguridad a través de la inversión en vehículos con la mayor tecnología y mayor capacitación y profesionalización de los conductores en busca de una certificación”, aseguró Gómez.

La ANTP hizo un llamado a que, como se señala en las nuevas medidas, todos los vehículos cumplan con la normatividad vigente para que puedan circular en las carreteras para lo cual será fundamental que, con las nuevas facultades de la secretaría, se refuerce la vigilancia y supervisión de todas la configuraciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *