Activa gobierno de Tamaulipas twitter para informar situaciones de riesgo

El gobierno de Tamaulipas presentó y activó este viernes la cuenta Twitter@SSPTAM, mediante la cual informará a la ciudadanía sobre situaciones de riesgo y de otra índole que se registren en cualquier punto de la entidad y fomentará la denuncia ciudadana responsable.

TAMAULIPAS TWITTER CONFERENCIA

La presentación estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Arturo Gutiérrez García; el procurador general de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, y el coordinador general de Comunicación Social, Guillermo Martínez García.

Garza Palacios explicó que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e informará en tiempo real de las situaciones que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, sin que esto implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia.

“La cuenta detallará el hecho en tres puntos: ubicación geográfica del evento; espacio y tiempo en el que se da y cuándo inicia; el momento en que termine, además de la confirmación de la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos”, detalló.

En el caso de tratarse de un hecho de violencia, dijo que posteriormente se darán a conocer oficialmente los detalles, incluyendo levantamiento de cuerpos, decomiso de armas, etcétera.

Hizo hincapié en que la cuenta se activó por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú como parte del replanteamiento y reforzamiento de la estrategia de seguridad pública, además de ser una petición muy sentida de la sociedad civil.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal indicó que a través de esta cuenta se informará sobre cualquier situación de riesgo, una vez que se recabe la información a través de todas las líneas oficiales ya establecidas, y también se difundirá información sobre otras contingencias que pongan en riesgo a la ciudadanía o que compliquen las vialidades y tramos carreteros de la entidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *