Actualiza EU alerta de viaje a México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó la Alerta de Viajes a México, la cual incluye evaluaciones estado por estado para ofrecer información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de nuestro país.

DEPARTAMENTO DE ESTADO EU

En su aviso, el gobierno estadounidense destaca que “las Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de nuestras relaciones bilaterales con un país. Son parte de nuestro compromiso de informar y proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos que viajan o residen en el extranjero”.

En ese sentido, destaca que la relación bilateral México-Estados Unidos es fuerte y vital. “Nuestra estrecha asociación, y el espíritu de cooperación entre nuestros países refleja profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales”.

Añade que “nuestra relación vital incluye a todas las dependencias del gabinete de los Estados Unidos, y estamos más comprometidos que nunca a colaborar estrechamente como socios para lograr la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de nuestros dos países”.

El Aviso de Viajes se actualiza respecto al documento del 8 de junio de 2016.

Explica que “el cambio principal en esta versión es que se levantan las restricciones por motivos de seguridad para personal del gobierno de los Estados Unidos en Oaxaca, las cuales entraron en vigor en junio de 2016, con la excepción de la región del Istmo y la carretera federal 200. Esta actualización también incluye cambios a las restricciones para viajes del personal del gobierno estadounidense en Chihuahua, Coahuila y Sonora con base en análisis detallado de las condiciones de seguridad en esos estados”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *