Acuerdan gobernadores hacer cumplir la reforma educativa

Los gobernadores de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa firmaron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la Declaración de Hermosillo para trabajar en torno a las prioridades del gobierno federal para impulsar la Reforma Educativa.

EDUCACIÓN

En el documento se comprometieron a hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa y cumplir los concursos de oposición de ingreso, promoción y permanencia en el Servicio Profesional Docente.

Entre las prioridades establecidas en el acuerdo se encuentra el  fortalecimiento de la escuela, inversión en nueva infraestructura escolar y en mantenimiento, desarrollo profesional docente, revisión de planes y programas de estudio, disminución del rezago educativo, aumento de la cobertura a través de modalidades presenciales y a distancia y combate a la deserción, y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Además, la vinculación entre educación y mercado laboral y la reforma administrativa que incluye la construcción del Sistema de Información y Gestión Educativa.

El secretario de Educación Pública y los gobernadores acordaron reunirse cada cuatro meses para dar seguimiento a los acuerdos e indicadores respectivos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *