Advierten empresarios niveles de desabasto preocupantes

El sector empresarial advirtió que la violencia registrada en los últimos días en distintas entidades del país está provocando niveles de desabasto preocupantes.

saqueos

“Se advierte que el desabasto en diversas zonas del país está llegando a niveles preocupantes debido a los saqueos y bloqueos carreteros por lo que en breve la crisis podría también afectar a los bienes básicos de consumo, lo que sólo aumentaría el descontento, los movimientos sociales y la violencia”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.

Señaló que estos hechos están “mermando seriamente la viabilidad de nuestros negocios, provoca la pérdida de empleos y limita la generación económica que pueden dar lugar a cierres definitivos de centros de trabajo, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores donde se presentan este tipo de delitos”.

Por tal motivo, demandó a las autoridades garantizar el libre paso en carreteras y puertos estratégicos, enviar fuerzas federales a las ciudades afectadas e investigar las masivas convocatorias a robos y saqueos que se están haciendo por diferentes redes sociales.

También pidió procesos judiciales más ágiles, toda vez que la imposibilidad de trasladarse a ratificar los hechos a distintos Ministerios Públiucos “ha permitido que los criminales detenidos en flagrancia salgan libres en menos de 24 horas”.

Agregó que la falta de Estado de Derecho inhibe la inversión extranjera y el turismo, importantes motores de crecimiento, por lo que hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender esta situación de manera prioritaria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *