Advierten sobre accidentes en temporada decembrina

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar accidentes por quemaduras e intoxicaciones por el uso de cohetes, anafres y luces durante la temporada Navideña.

Recomendó especial cuidado en el manejo de líquidos, así como de fogones  y anafres utilizados para calentar las habitaciones, pues el monóxido de carbono puede provocar intoxicaciones que se manifiestan con dolor de cabeza, náuseas, vómito y dificultad para respirar.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a evitar que los niños participen en la quema de pirotecnia. En caso de un accidente por quemaduras, indicó, el paciente debe se acudir a la Unidad de Salud más cercana para valorar y determinar la gravedad de la lesión.

Explicó que los criterios de valoración se basan en la edad del paciente, así como la profundidad y extensión del área quemada.

Añadió que si las lesiones son localizadas, se recomienda realizar un procedimiento de enfriamiento, que consiste en someter en agua a temperatura ambiente la parte afectada y evitar que se profundice la quemadura.

Para información sobre la ubicación de las Unidades de Salud y solicitar asesoría médica, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pone a disposición de la población la línea telefónica de Medicina a Distancia 5132 0909.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *