Agresión en Ostula no quedará impune: Grupo de Coordinación Michoacán

El Grupo de Coordinación Michoacán sostuvo no quedará impune la agresión ocurrida el domingo contra civiles en el poblado de Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, por lo que promoverá que se realicen las investigaciones para identificar y castigar a los responsables.

OSTULA HERIDOS

En un comunicado, señaló que “tiene el firme compromiso de que los derechos humanos sean respetados en todas las acciones operativas que deben tener como objetivo primordial salvaguardar la integridad y bienestar de la población; en razón de ello, promoverá que se realicen las investigaciones pertinentes con el propósito de identificar al grupo armado que agredió a la población y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, y en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes”.

Refirió que en el ataque resultaron heridas cuatro personas de 63, 17, 32 y 6 años de edad y perdió la vida un menor de 12 años. Informó que la delegación de Protección Civil Estatal en Coahuayana recibió el reporte de los heridos a las 17:06 horas y procedió a trasladarlos al Hospital de Coahuayana. Posteriormente, dijo, una ambulancia de la Policía Federal y otra de la Cruz Roja los llevó a un hospital de Tecomán, Colima.

Añadió que de estos hechos se informó a la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que el agente del Ministerio Público auxiliado del representante social se trasladó al lugar e inició la averiguación previa, cuyas diligencias continúan.

“El Grupo de Coordinación Michoacán lamenta el ataque contra la población civil y ofrece todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas. Asimismo, reitera que promoverá que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades y que este artero hecho no quede impune”, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *