Alcanza “Patricia” categoría 4; en alerta Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación advirtió que el huracán Patricia alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

PATRICIA CATEGORÍA 4

Detalló que el sistema se localiza a 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 570 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento al oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 215 kilometros por hora con rachas de 260 kilómetros por hora.

Señaló que se prevé que genere potencial de lluvias intensas a torrenciales en la costa y sierra de Michoacán; lluvias intensas en la costa y sierra del estado de Guerrero, porción oriente y costa de Colima y el occidente y sierra de Jalisco, y lluvias muy fuertes al sur de Nayarit y el norte y occidente de y Oaxaca.

Se espera que del jueves 22 al sábado 24 de octubre, Patricia produzca lluvia con acumulados totales de 150 a 300 mililitros y máximos puntuales de 500 mililitros sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y de 200 mililitros en Guerrero.

“Esta Coordinación Nacional de Protección Civil trabaja con los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, entidades que pudieran ser afectadas por los efectos de Patricia; a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil, se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil con litoral en el Océano Pacífico Central a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias”, destacó.

Añadió que el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acompañado del director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, se desplazaron a Colima para acompañar al gobernador de esa entidad en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *