Alejandra Sota no se enriqueció ilícitamente: SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó concluir la investigación que inició en noviembre pasado contra Alejandra Sota Miraflores, vocera de la Presidencia en el gobierno de Felipe Calderón, toda vez que no advirtió la existencia de una inconsistencia entre sus ingresos y sus erogaciones ni un aumento ilegítimo de su patrimonio.

ALEJANDRA SOTA

En el acuerdo de conclusión de la investigación, la dependencia señala que tras un análisis minucioso y riguroso de la documentación que integra el expediente concluyó que los incrementos patrimoniales de la ex funcionaria y su cónyuge corresponden a los ingresos por conceptos de sueldos, salarios, honorarios, préstamos y créditos comprobados obtenidos por ambos.

El expediente, detalla, incluyó el análisis de las declaraciones patrimoniales, constancias de percepciones, declaraciones fiscales, adquisiciones de inmuebles y vehículos y estados de cuentas bancarias.

Sota Miraflores emitió un comunicado en el que señaló que “el resultado de esta investigación es congruente con lo que he sostenido: los señalamientos que se hicieron en mi contra en algunos medios de comunicación son falsos e infundados”.

Refirió que la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, pero es un derecho que queda debilitado cuando se le pervierte y es utilizado como instrumento de venganzas personales. “Espero que mi experiencia de haber sido señalada injustamente, ayude a enriquecer el debate sobre la importancia de la ética en el ejercicio del periodismo”, sostuvo.

La ex colaboradora de Felipe Calderón fue referida en una nota periodística publicada por Forbes como una de las diez personas más corruptas de México en 2013.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *