Andrés ya es categoría 3, pero se aleja de costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo Andres se intensificó a huracán categoría 3 y se localizó aproximadamente a mil 260 kilómetros  al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 920 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

SMN 310515

Detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de hasta 250 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

Destacó que, a pesar de que se aleja de las costas mexicanas, sus desprendimientos nubosos propician lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Nayarit.

Por otra parte, informó que la tarde de este domingo se formó la Depresión Tropical Dos-E, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, y se ubicó aproximadamente a 610 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 620 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora.

Dijo que sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero y fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Por otro lado, reportó que una zona de inestabilidad asociada con un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente hasta el centro de México y con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, refuerza el temporal de lluvias fuertes con descargas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Durango y Estado de México, y de precipitaciones menores en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, Morelos y Puebla.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *