Ángeles Verdes, fundamentales para consolidar destinos seguros: Sectur

Uno de los objetivos de la Secretaría de Turismo es fortalecer la imagen del país mediante la consolidación de destinos turísticos seguros y confiables, aseguró su titular, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que en este propósito la participación de los Ángeles Verdes ha sido fundamental.ÁNGELES VERDES 1

Brindar seguridad integral al turista y atraer mayor flujo de visitantes hacia México, y por consecuencia, generar derrama económica, es una prioridad para la Secretaría de Turismo, subrayó.

Al clausurar en Acapulco, Guerrero, el Seminario “Retos y Perspectivas de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes 2013-2018”, la funcionaria refirió que el modelo de seguridad integral al turista, implementado por la Secretaría, contempla la asistencia, protección y auxilio del viajero.

En este sentido, reconoció la responsabilidad y entrega de los Ángeles Verdes en los diferentes despliegues que se ejecutan durante las temporadas vacacionales para seguridad del turismo nacional e internacional.

Ruiz Massieu mencionó que en 2013, un millón 837 mil 254 turistas recibieron asistencia por parte de la corporación, la cual además prestó servicios a 182 mil 229 viajeros a través del número telefónico gratuito 078 y proporcionó auxilio mecánico carretero a 580 mil 248 paseantes nacionales e internacionales.

Asimismo, dijo, brindó 161 mil 735 servicios de auxilio mecánico y atendió a un millón 74 mil 777 turistas con el Programa Paisano-SECTUR.

Expuso que la estrecha relación entre Ángeles Verdes y los servicios de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales permiten una respuesta eficaz e inmediata al turista.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *