Anuncian nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su administración construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en terrenos ubicados en la zona contigua a la terminal aérea actual.

AICM TERRENOS

“Desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ante esta situación, no podemos seguir postergando más la solución de fondo . Por estas razones, hoy anuncio que el gobierno federal construirá un nuevo aeropuerto“, dijo en el mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.

El Ejecutivo adelantó que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y transportará a cerca de 120 millones de pasajeros al año, lo que representa cuatro veces la capacidad de la terminal actual.

El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo, aseguró el mandatario.

En otro anuncio en materia de infraestructura, el Presidente indicó que el gobierno federal sumará esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México para ampliar diversos tramos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Detalló que se extenderán la Línea 4, de Martín Carrera, en el Distrito Federal, a Ecatepec, Estado de México; la Línea “A”, de La Paz a Chalco, en el Estado de México; la Línea 9, de Tacubaya a Observatorio, en el Distrito Federal, y de Mixcoac a Observatorio.

Señaló que, en total, estos cuatro proyectos de transporte masivo en el Valle de México tendrán una extensión de 43.5 kilómetros y mejorarán la calidad de vida de 9 millones de personas. Esto significa que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un crecimiento de casi 20 por ciento, refirió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *