Anuncia gobierno federal programa de empleo temporal en BCS

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de empleo temporal en Baja California Sur, a fin de que las personas afectadas por el paso del huracán Odile apoyen en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción y obtengan un ingreso mientras se restablece la normalidad.

PEÑA NIETO BCS GIRA 2

Durante una gira de trabajo para supervisar las acciones realizadas por el gobierno federal en la zona, sostuvo que se está reforzando la seguridad ante los actos de vandalismo y rapiña que ocurrieron durante la contingencia.

“Hoy creo que ya tenemos nuevamente recuperadas estas condiciones. El día de ayer, con el apoyo del gobierno del estado, hubo detenidos, que se encontró a gente en actos de vandalismo. Hay gente ya consignada a las autoridades correspondientes. Pero lo importante es que tengamos nuevamente las condiciones de seguridad, que permitamos que regrese la actividad económica. Que las tiendas nuevamente sean abastecidas para que puedan prestar, puedan ofrecer los servicios y bienes que ustedes quieran adquirir en estas tiendas”, señaló.

Por segunda ocasión en la semana, sobrevoló la zona de Los Cabos y el municipio de La Paz para observar los daños en infraestructura carretera y hotelera y realizó un recorrido por la comunidad Todos Santos, donde visitó el albergue instalado en la Casa del Estudiante.

Ahí se comprometió a reconstruir el hospital general que dañó el huracán y a dejar la comunidad en un estado mejor al que tenía anteriormente.

A las afueras del lugar, informó que se está trabajando para recuperar el suministro de energía eléctrica, para lo que llegaron al estado más de mil 500 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y destacó que en cuatro de los cinco municipios de la entidad hay un avance de hasta en 95 por ciento, aunque reconoció que en el caso de Los Cabos tomará más tiempo.

Más tarde, viajó a Los Cabos, donde anunció apoyos para recuperar la actividad económica de la entidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *