Anuncia SHCP programa para regularizar pagos de luz en Tabasco

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció un programa para solucionar el problema de los adeudos acumulados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco en los últimos 20 años.

TABASCO CFE

Durante una visita a Villahermosa, Tabasco, el funcionario federal señaló que una solución de fondo es impostergable y detalló que el esquema propuesto promueve la cultura del pago, lo que generará un mejor servicio a la población y una mayor inversión por parte de la CFE.

El esquema de regularización de adeudos estará dirigido a la población con adeudos acumulados hasta 23 mil 500 pesos y para los usuarios que cuenten con un adeudo mayor la CFE habilitará una ventanilla especial donde se revisarán estos casos, con el fin de ayudar a la población de menores ingresos, explicó la dependencia.

Señaló que este esquema permitirá que 9 de cada 10 tabasqueños que hoy tienen adeudos se beneficien, pues poc cada peso que paguen de su cuenta corriente disminuirá su adeudo histórico en la misma cantidad. A la fecha, dijo, los adeudos acumulados suman un monto total de 9 mil 306 millones de pesos, correspondientes a 577 mil 107 usuarios.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *