Anuncian estímulo fiscal para sector vivienda

Para impulsar el sector vivienda, el gobierno federal anunció un estímulo fiscal equivalente al 100 por ciento del Impuesto al Valor Agregado por la prestación de los servicios parciales de construcción de bienes inmuebles destinados a casa habitación.

VIVIENDA

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, informó que este estímulo evitará que el precio de la vivienda incremente entre 1 y 3 por ciento.

“El estímulo permitirá que quienes proporcionen los servicios mencionados no trasladen a las empresas desarrolladoras de vivienda el impuesto al valor agregado. Por consecuencia, dicho impuesto tampoco se trasladará a las familias que adquieran una vivienda”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José Murillo Karam, resaltó que “con esta medida, se atienden necesidades sociales que generan empresas más sanas y un sector menos concentrado y, por consecuencia, más desarrollo y mejor empleo”.

Los funcionarios federales destacaron que este estímulo beneficiará a la economía de las familias mexicanas, facilitando un mayor acceso a viviendas dignas de menor costo. Además, dijeron, se traducirá en un impulso a la actividad económica, a causa del papel estratégico que juega el sector construcción en términos de la generación de empleos y de la promoción de la inversión en la economía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *