Anuncian Interjet y ONG proyecto para reducir emisiones de carbono

Interjet y la Fundación Miguel Alemán anunciaron, en alianza con Huella Azul, el proyecto “Ecojet” para preservar y conservar el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de carbono.

El director general de Interjet, José Luis Garza, destacó que se generarán acciones de reforestación en el estado de Chiapas para contribuir a lograr un planeta más limpio.

CHIAPAS SELVA LACANDONA

Por su parte, el presidente del Consejo de Huella Azul, Luis Miguel Fuentes Muñiz, mencionó que esta alianza permitirá reducir el impacto de la huella de carbono mediante la captura y reducción de este contaminante.

“Al viajar con Interjet, los pasajeros pueden sumarse a esta iniciativa, mediante la donación de 10 pesos en la compra de sus boletos, que contribuirán a reforzar acciones de reforestación, así como el manejo de bosques y selvas en el sur de nuestro país, a través del apoyo a pequeños productores y comunidades rurales, con el aval de reconocidas instituciones internacionales”, detalló Interjet.

Agregó que con la donación de 10 pesos, deducibles de impuestos, se podrán sembrar tres árboles, lo que equivale a reducir 30 kilogramos de bióxido de carbono al año.

Interjet destacó que de esta manera reafirma su compromiso por preservar y conservar el medio ambiente, ya que fue la primera aerolínea en Latinoamérica en operar un vuelo comercial con biocombustible, además de incorporar el Sistema Eléctrico Ambiental de Rodaje (EGTS, por sus siglas en inglés), el cual reduce la cantidad de combustible que se utiliza en las operaciones de rodaje, llegando a reducir hasta un 50 por ciento las emisiones de carbono y minimizando la contaminación auditiva.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *