“Apagón” en 5 estados y DF, el 17 de diciembre: IFT

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria determinar el cese de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre, lo que se conoce como “apagón analógico”, el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas (hora local) en 28 estaciones de diferentes localidades de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal.

APAGÓN ANALÓGICO 1

El organismo informó que el cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para las señales antes mencionadas.

La tabla con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT, www.ift.org.mx

El Instituto, así como los permisionarios Instituto Politécnico Nacional, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Gobierno del Estado de México, Gobierno del Estado de Puebla y Gobierno del Estado de Sonora y los Concesionarios: Compañía Internacional de Radio y Televisión, S.A., Radiotelevisora de México Norte. S.A. de C.V., Televimex, S.A de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisión de Puebla S.A de C.V, Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. y Televisora del Valle de México, S.A. de C.V., respectivamente, deben informar a la población sobre la fecha y hora determinada para la terminación de transmisiones analógicas de las citadas estaciones, conforme a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Política TDT, agregó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *