Arranca la campaña “Mujeres sin fumar”

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) puso en marcha la campaña “Mujeres sin fumar”.

En un comunicado, la Secretaría de Salud recordó que esta campaña se realiza cada año a través del Departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC, el cual ofrece planes de apoyo para dejar el cigarro a costos accesibles.

Señaló que como parte de la campaña “Mujeres sin fumar”, durante todo marzo se realizarán pruebas gratuitas para diagnosticar enfermedades pulmonares. Las citas se otorgarán en el teléfono 5487 1700, extensión 5166 y 5331, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a dos de la tarde.

La dependencia recordó que el tabaquismo es responsable de más de 90 por ciento de los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuyo costo de hospitalización es de hasta 400 mil pesos.

Añadió que la EPOC afecta los bronquios y se define como una enfermedad progresiva y poco reversible, en la que se obstruyen las vías aéreas, haciendo difícil la respiración.

Advirtió que más de 50 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad lo desconoce.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *