Arranca operativo por vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través de la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, con el fin de proporcionar una experiencia turística segura a los usuarios que transitan por la red de carreteras del país.

OPERATIVO SEMANA SANTA

En la ciudad de San Luis Potosí, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, dio el banderazo de salida al Operativo Vacacional de Semana Santa.

En el Parque Tangamanga 1 de la capital potosina, Sánchez Estrada señaló que gracias a la coordinación de diversas dependencias y entidades del Gobierno de la República se implementará dicho operativo que garantizará la seguridad integral de quienes visiten los destinos de nuestro país.

Durante el banderazo de Semana Santa 2016, destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, prestadores de servicios turísticos, fuerzas armadas y sociedad civil para la realización de este operativo en todas las carreteras y autopistas del país.

Sánchez Estrada expuso que la Policía Federal desplegará a más de ocho mil 700 elementos que vigilarán y atenderán a los turistas nacionales y extranjeros, apoyados por tres mil 800 unidades y ocho helicópteros.

Precisó que durante los días de mayor afluencia se pondrá en marcha el operativo denominado Carrusel, en el que se establece que los autos y otros vehículos no pueden circular con exceso de velocidad.

Finalmente, el subsecretario Sánchez Estrada exhortó a los turistas a que tomen las precauciones necesarias antes de salir a carretera para que disfruten su periodo de asueto sin contratiempo y regresen seguros a sus hogares.

Para garantizar la seguridad de los paseantes, los Ángeles Verdes de la Sectur tendrán presencia en mil 276 municipios del país y 77 Pueblos Mágicos del país, a través de su 32 jefaturas.

Asimismo, 587 elementos de la Corporación Ángeles Verdes estarán presentes en el operativo, así como 68 integrantes del personal administrativo.

Estarán a disposición de los turistas 310 radiopatrullas, 52 remolques, 29 grúas de arrastre y 16 grúas de plataforma, en los 93 puntos de atención turística y de auxilio mecánico.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *