Arrestan a responsables de activar altavoces durante madrugada

El director del C-4 del Distrito Federal, Idris Rodríguez, informó que serán arrestados los responsables de activar la madrugada de este miércoles el sistema de altavoces de la ciudad para difundir información de una persona extraviada.

ALTAVOCES DF

Aseguró que se trató de un “error de procedimiento” y por tal motivo los dos elementos policiacos responsables serán sometidos a una sanción administrativa que consiste en arresto de 36 horas.

Los altavoces por donde se emite la alerta sísmica se activaron a las 00:12 horas de este miércoles para emitir un mensaje que solicitaba la búsqueda de una persona extraviada en la zona centro de la Ciudad de México, de nombre Natalia Rojas Campos.

“El sistema de altavoces con el que cuenta la ciudad, y que hasta el día de hoy contamos con ocho mil 300 cámaras con este sistema, funciona para diferentes situaciones; una es la alerta sísmica, otra es la de mandar mensajes de Protección Civil en caso de que haya alguna situación de riesgo en algún punto: inundación, incendio, fuga de gas, algo que ponga en riesgo a la población o, en este caso, para la búsqueda de personas extraviadas en determinada zona de la ciudad”, explicó.

Dijo que desde hace tiempo se emiten este tipo de mensajes, alrededor de un kilómetro a la redonda, en el caso de personas extraviadas.

“Lo que ocurrió a las 12 de la noche fue únicamente que se realizó en un horario no adecuado, el horario en donde se mandan estos mensajes que no son emergencias es entre las 7:00 horas y las 21:00 horas… Fue inadecuado el horario y algunas otras cámaras en donde se emitió el mensaje”, indicó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *