Aseguran a 65 migrantes en Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit

En cuatro acciones diferentes, el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró en Tabasco, Querétaro, Jalisco y Nayarit a 65 migrantes centroamericanos con estancia irregular en el país, entre ellos nueve menores de edad.

INM LOGO GRANDE

Detalló que, en Tabasco, personal de la Delegación Federal, en coordinación con autoridades del estado, rescató a 44 extranjeros (32 hondureños, 11 guatemaltecos y un salvadoreño) durante visitas de verificación a comedores y negocios comerciales, ubicados frente a las vías del tren, en Tenosique, así como en tramos carreteros.

Añadió que, en Querétaro, agentes federales de migración, en coordinación con la Policía Federal, aseguraron a 10 extranjeros de origen salvadoreño, entre ellos dos menores de edad, con estancia irregular en el país, al realizar una revisión a autobuses de servicio público.

En otro operativo, realizado en filtros carreteros en Jalisco, personal de INM descubrió a seis ciudadanos guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban irregularmente en el país y fueron alojados en la estación migratoria de la entidad, que gestionará el retorno seguro a su país de origen, señaló.

Finalmente, refirió que en Nayarit, derivado de una inspección a un autobús del servicio público, procedente de la ciudad de Oaxaca con destino final a la ciudad de San Quintín, en Baja California, tres guatemaltecos y dos ecuatorianas fueron asegurados al no acreditar su legal estancia en el país.

El Instituto Nacional de Migración sostuvo que durante los operativos se respetaron en todo momento los derechos humanos de las personas y ratificó su compromiso con la protección de los migrantes que se encuentran en el país, sin importar su nacionalidad ni su situación migratoria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *