Aseguran león africano en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Querétaro, aseguró de manera precautoria un ejemplar de león africano, luego de que el inspeccionado no acreditó la procedencia legal del felino.

LEÓN QUERÉTARO

La dependencia explicó que, derivado de una solicitud de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, su personal realizó una visita de inspección para verificar los términos y condicionantes de una autorización emitida para la colección de un particular compuesta por cuatro leones africanos : dos hembras y dos machos.

Refirió que, debido a que en repetidas ocasiones se le había solicitado al titular de dicha colección tramitar su registro como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de forma confinada (PIMVS), la Profepa, en ejercicio de sus facultades de inspección y vigilancia, procedió a la actuación.

Indicó que durante la diligencia se detectó que se incumplen las obligaciones previstas, toda vez que al momento de la revisión, en el caso del macho adulto de nombre Zeus, no coincidió el número registrado por el lector con el número de microchip señalado en la autorización emitida por la Semarnat.

De igual forma, dijo, el inspeccionado tampoco presentó la documentación correspondiente en la que diera aviso a la Secretaría del cambio de número de microchip, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar dejándolo en depositaría del visitado.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *