Aseguran taller de blindaje clandestino

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron la puesta a disposición de 13 automóviles, ocho de ellos blindados, los cuales fueron asegurados en una bodega utilizada como taller clandestino para blindar vehículos.

PGR TALLER BLINDAJE

Detallaron que previo al aseguramiento del inmueble y los vehículos, elementos de la Sedena notaron que en el tramo de la carretera federal número 2, con dirección Reynosa-Río Bravo, a la altura del kilómetro 74.8, un hombre huyó con radios de frecuencia al ver la presencia militar y al darle seguimiento, observaron que éste se introdujo a la bodega.

Al llegar al inmueble, dijeron, se percataron de que en el interior de la bodega se encontraban 13 autos abandonados, algunos de ellos blindados de manera artesanal.

Refirieron que también fueron asegurados ocho cargadores desabastecidos para alojar cartuchos calibre 7.62×39, 495 cartuchos calibre 7.62×39, 46 cartuchos calibre 3.08 y 4 cartuchos calibre 50 mm.

Señalaron que en diferentes partes de la bodega se encontraron máquinas para realizar soldaduras y cortes de metal, así como material diverso para realizar el trabajo artesanal de blindaje, lo cual también fue asegurado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *