Ataques coordinados dejan 153 muertos en París

Diversos ataques coordinados en distintos puntos París, Francia, dejaron la noche de este viernes un saldo preliminar de 153 muertos.

PARÍS ATAQUES

Las autoridades francesas informaron que se reportaron al menos dos explosiones en el barrio de Saint Denis, en los alrededores del estadio de futbol donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre las escuadras de Francia y Alemania.

Otro ataque ocurrió en el centro de espectáculos Bataclán, durante un concierto de rock, y uno más en un restaurante de la capital francesa.

De las 153 víctimas, 112 fallecieron en el Bataclán, luego de que hombres armados ingresaron al lugar, abrieron fuego contra el público y tomaron a más de cien personas como rehenes. Horas más tarde, al recuperaron el control del edificio, la policía asesinó a tres de los atacantes.

La Fiscalía informó que cinco de los asesinos fueron “neutralizados”, sin detallar la información.

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras. Asimismo, pidió a la población quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario.

Pidió solidaridad y mantener la unidad y tranquilidad. “Francia debe mantenerse fuerte y grande”, dijo.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los ataques.

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó su más enérgica condena a los ataques y lamentó la pérdida de vidas humanas y los heridos ocasionados “por inaceptables actos de violencia”.

“México transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y Gobierno de Francia”, señaló la Cancillería en un comunicado en el que informó que, por medio de la Embajada de nuestro país en París, se mantiene atenta a cualquier requerimiento que pudiera surgir por parte de la comunidad mexicana residente y turista en aquel país, con motivo de estos deplorables hechos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *