Atiende Hospital Juárez a pacientes con obesidad mórbida

Más de 15 especialistas brindan tratamiento integral a los pacientes de la Clínica de Obesidad y Trastornos Metabólicos del Hospital Juárez de México, informó su coordinadora, Elizabeth Pérez Cruz.

En entrevista para México Médico, conducido por Víctor Carreón, detalló que en este grupo de especialistas hay nutriólogos, endocrinólogos, cardiólogos, psicólogos, psiquiatras y médicos internistas, entre otros.

Recordó que en México ocho de cada diez adultos presentan problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que atienden sólo a pacientes con obesidad mórbida que, por lo general, presentan alguna comorbilidad, es decir, alguna enfermedad asociada.

Señaló que la obesidad generalmente no viene sola, pues el exceso de tejido adiposo eleva la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos y provoca alteraciones en la glucosa, problemas en rodillas, tobillos y columna por el peso del cuerpo sobre las articulaciones y en los casos más graves genera dificultad para respirar, así como depresión o algún otro trastorno psicológicos.

Añadió que el tratamiento es de seis meses y pasado ese lapso se evalúa al paciente para determinar si sigue adelante o se le recomienda algún tratamiento alternativo como la endoscopía, la colocación de balones o la cirugía bariátrica.

Pidió a las personas que sufran de obesidad en grado extremo acercarse a esta clínica, para mejorar su calidad y expectativa de vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *