Autoriza Secretaría de Salud 31 medicamentos de última generación

La Secretaría de Salud aprobó 31 medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades que aquejan a los mexicanos y entregó los registros sanitarios a los 14 laboratorios que desarrollaron estos fármacos.

En  un comunicado, la dependencia señaló que su titular, Salomón Chertorivski, aseguró que con la autorización de estas nuevas fórmulas México da un fuerte impulso a la innovación y la investigación del sector farmacéutico en beneficio de la salud pública, impulsa la competitividad de la economía y reafirma el compromiso del Estado mexicano con la eficaz protección de los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, explicó que los medicamentos ya circulaban en otros países pero fueron sometidos a pruebas de calidad, seguridad y eficacia para introducirlos al mercado mexicano.

Se trata, dijo, de fármacos de última generación para el tratamiento de enfermedades del corazón, tumores malignos, enfermedades del hígado, cerebrovasculares, pulmonares obstructivas crónicas, perinatales, insuficiencia renal, neumonía, bronquitis, anemia y úlceras gástricas y duodenales, así como para enfermedades raras caracterizadas por síndromes genéticos.

Los fármacos autorizados son: Brilinta, Edarbi, Duocover, Rasimlod, Redevant, Adcirca, Xgeva, Zelboraf, Xalkori, Votrient, Vectibix, Revolade, Aranesp, Hectorol, Mimpara, Dexivant, Lacosamida, Alprostadil, Prolia, Gylenia, Bridion, Victrelis, Lucentis, Fluenz y Priorix Tetra.

Además, aprobó los medicamentos denominados huérfanos Ozurdex, Thyrogen, Cerezyme, Fabrazyme, Larodinasa y Myozyme.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *