Avala presidente del Senado a Merodio Gómez para el INEGI

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, aseguró que después de escuchar su comparecencia, es claro que Paloma Merodio Gómez está altamente calificada y es una profesionista brillante que cuenta con la capacidad técnica y experiencia profesional para integrarse a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

IMG_9261

Escudero Morales reiteró que la candidata cumple con holgura con la idoneidad y elegibilidad para ocupar el cargo al que fue propuesta.

La licenciada en Economía por el ITAM y maestra en Administración Pública en Desarrollo Interinstitucional por la Universidad de Harvard cumple con los requisitos previstos en el artículo 69 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; y es, además, un perfil profesional altamente calificado, fresco y conocedor de las necesidades y retos institucionales, dijo.

El legislador subrayó que la ratificación de Paloma Merodio abonará a la equidad de género en la conformación de la Junta de Gobierno del INEGI, pero además aporta sus amplios conocimientos multidisciplinarios en economía, métodos analíticos y cuantitativos, estadística avanzada y econometría.

Finalmente, el presidente de la Cámara alta señaló que Paloma Merodio es una profesionista distinguida en materias relacionadas con estadística y economía, con vasta experiencia y conocimiento en la captación y procesamiento de información, tanto en el sector público, como en el privado, afín a las nuevas generaciones tecnológicas, lo que le otorga las atribuciones necesarias para integrar la Junta de Gobierno del INEGI.

La Junta de Gobierno del INEGI es el órgano superior de dirección del Instituto, y está integrada por cinco miembros designados por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *