Beneficiará al turismo cambio de horario en Quintana Roo: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) consideró como muy positivo el cambio de horario en Quintana Roo, entidad que recibe al mayor número de visitantes internacionales en el país.

QUINTANA ROO

Esta modificación, precisó la dependencia, fortalecerá la competitividad del estado respecto de otros destinos turísticos de El Caribe, como Las Bahamas, Cuba y Jamaica.

Además, dijo, mejorará la conectividad aérea con diversas terminales de los Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos y en especial con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que tienen gran potencial turístico de alto poder adquisitivo para el estado de Quintana Roo.

Sostuvo que la nueva zona horaria de la entidad se traducirá también en la reducción del tiempo de interconexión, al haber un horario idéntico al de ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos.

Señaló que, además, añadir tiempo de luz a las tardes beneficiará al comercio local, la práctica deportiva y otras actividades.

Finalmente, destacó que la medida generará también un importante ahorro de energía eléctrica haciendo más eficiente el uso de la infraestructura turística y los consecuentes beneficios en materia ambiental.

A partir de enero de 2014, Quintana Roo adelantará de manera permanente una hora al reloj, es decir, tendrá el horario de verano de manera permanente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *