Buscan 10 mil federales a “El Chapo”

Casi 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) participan en las labores de búsqueda, localización y reaprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

POLICÍA FEDERAL FILTRO REVISIÓN

En un comunicado, la dependencia detalló que la corporación mantiene en alerta máxima en todo el país a 8 mil 200 integrantes de la División de Seguridad Regional y desplegó a mil 250 agentes de la División de Fuerzas Federales, distribuidos en unidades especiales para la búsqueda y localización del prófugo en círculos concéntricos a partir de la zona cero, a los que se suman 180 elementos de grupos especiales de la División de Gendarmería y 48 binomios caninos para la revisión de vehículos de pasajeros y de carga.

Indicó que, además, se establecieron 101 filtros de revisión en las principales carreteras y autopistas federales de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Campeche, Chiapas, Veracruz y el Distrito Federal.

Añadió que en las casetas se están distribuyendo más de cien mil folletos con las fotografías recientes del prófugo y se realizan operativos especiales en hoteles, hospitales y funerarias, en coordinación con las autoridades locales.

La dependencia destacó que estas acciones se suma la alerta en los aeropuertos para la revisión de todos los vuelos privados y rigurosa revisión de pasajeros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *