Capacita INM a personal en derechos humanos y contra trata de personas

Como parte de su campaña permanente de profesionalización a la estructura laboral, el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de la Dirección de Capacitación Migratoria, ha impartido a 950 de sus servidores públicos 52 cursos en materia derechos humanos y contra la trata de personas.
INM CAMIONETA MIGRANTES
El INM indicó que en un esfuerzo interinstitucional y en colaboración con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Fortalecimiento de los Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) de la Embajada de Estados Unidos, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impulsa la capacitación de sus trabajadores para sensibilizar y consolidar una cultura de respeto a los derechos de las personas migrantes.
Detalló que, en este año, la Dirección de Capacitación Migratoria ha impartido 41 cursos de derechos humanos que incluyen los temas de Persona y su Dignidad, Perspectiva de Género en la Migración, Legalidad y Derechos Humanos, a 691 servidores públicos. Mientras que en materia de Trata de personas, se han impartido 11 cursos para 259 funcionarios.
Señaló que el objetivo de la capacitación es brindar un servicio público de calidad que atienda y respete las normas y procedimientos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de los migrantes, sin distinción étnica, edad, raza, sexo, discapacidad, condición social, lengua, religión, preferencia sexual, estado civil o nacionalidad.
Agregó que los cursos, dirigidos principalmente al personal operativo que brinda atención a extranjeros en los filtros de internación, estaciones migratorias o ventanillas de las Delegaciones Federales del INM, abordan temas de normatividad, procedimientos migratorios, desarrollo humano así como del marco legal vigente en materia de Trata de personas y derechos humanos.
La capacitación impartida por funcionarios del Instituto y especialistas en ambas materias, permite brindar orientación y ayuda profesional a los extranjeros, además de establecer estrategias para el reconocimiento de posibles víctimas de Trata de personas, atendiendo los protocolos y procedimientos del INM, refirió.
Añadió que con la capacitación permanente de sus trabajadores, el Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso de ofrecer atención y servicios migratorios con calidad, eficiencia y profesionalismo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *