Ciudad de México será sede de Fórmula Uno

El “Gran Premio de México” de Fórmula Uno se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México a partir de 2015 y por los siguientes cinco años, confirmaron la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el gobierno del Distrito Federal y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

FÓRMULA UNO

“El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos”, destacó la Sectur.

Estimó que el beneficio derivado de este evento será de cerca de 2 mil millones de dólares.

“Logros como este colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, explicó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que su administración está comprometida con una decidida política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país y aseguró que la capital está preparada para recibir a los 180 mil asistentes que se prevé asistan al evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi, entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”, señaló.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *