Clausura COFEPRIS tres bares del DF por violar ley antitabaco

Por infringir la Ley General para el Control del Tabaco y permitir fumar en sitios cerrados, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendió las actividades de tres bares de la Ciudad de México.

Los establecimientos comerciales suspendidos este fin de semana son “Sens”, de Bosques de las Lomas, y “Ragga”, de plaza Antara, en tanto que el bar “Walther” que se localiza en la calle Oaxaca, en la Colonia Roma, el cual fue reabierto tras declararse espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Además del cierre, la COFEPRIS impondrá multas de hasta 650 mil pesos y, en caso de reincidencia, procederá la clausura definitiva.

Los primeros dos establecimientos clausurados no podrán reabrir hasta que acaten la legislación sanitaria federal y declaren el lugar 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Con estos tres bares, en el periodo 2011-12, la COFEPRIS ha suspendido temporalmente y multado a 212 establecimientos comerciales por violaciones a la ley antitabaco. Y ha realizado más de 1,600 visitas de verificación a restaurantes, casinos, bares, antros y tiendas de autoservicio.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, la autoridad sanitaria adviertió que continuará vigilando el cumplimiento de la legislación federal antitabaco en el Distrito Federal y las 31 entidades federativas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *