Clausuran en 19 meses 50 clínicas de adicciones

Desde 2015 y hasta julio de 2016, 50 centros residenciales de tratamiento contra las adicciones han sido suspendidos como resultado de las visitas conjuntas de vigilancia sanitaria entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la Secretaría de Salud.

CENTRO REHABILITACIÓN CLAUSURADO

La dependencia señaló que del total de suspensiones, 28 se llevaron a cabo el año pasado y 22 en 2016.

Precisó que las principales deficiencias detectadas en dichos establecimientos, todos de carácter privado, fueron la realización de ingresos involuntarios de pacientes y la falta de un modelo de tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como de un expediente clínico de acuerdo a la normatividad vigente.

Indicó que también se documentó que varios centros no contaban con personal capacitado, tenían un alto porcentaje de pacientes con condición psiquiátrica sin manejo especializado y contaban con reportes por maltrato físico y psicológico a los usuarios.

La Secretaría de Salud destacó que hasta el momento 334 establecimientos residenciales de tratamiento contra las adicciones son reconocidos oficialmente en las 32 entidades federativas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *