Clausuran en NL 10 clínicas de cirugía “patito”

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población mexicana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que suspendió otros 10 establecimientos dedicados a prestar servicios de cirugía estética en Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León, por violaciones a la Ley General de Salud.

COFEPRIS CLAUSURA CONSULTORIO PATITO

Indicó que los verificadores sanitarios revisaron 22 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad y detectaron que 10 consultorios ofrecían servicios médicos violando la ley.

La autoridad sanitaria determinó la colocación de sellos de suspensión y el aseguramiento de productos sin registro sanitario, luego de comprobar que las clínicas de belleza no contaban con aviso de funcionamiento y responsable sanitario.

La Cofepris destacó que, a la fecha, ha revisado mil 573 clínicas y consultorios de belleza estética en las 32 entidades federativas, de las cuales ha suspendido 172.

Con estas nuevas estadísticas, dijo, se actualizó el listado de las clínicas irregulares que han sido sancionadas por operar en la ilegalidad y poner en riesgo la salud humana, la cual puede consultarse en la página www.cofepris.gob.mx/alertas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *