Combate Gobierno del DF sobrepeso y obesidad

A través de la campaña “Muévete y métete en cintura”, el gobierno del Distrito Federal busca reducir y prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Mónica Hurtado, subdirectora de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino, señaló que esta estrategia, iniciada hace tres años, busca orientar a la población sobre el consumo adecuado de alimentos y combinaciones saludables, así como fomentar la actividad física.

En entrevista para México Médico, recordó que la campaña se divide en “Muévete y métete en cintura en la oficina”, que se desarrolla en los centros de trabajo; “Muévete y métete en cintura en la escuela”, enfocada a los niños, y “Muévete y métete en cintura en tu ciudad”, que tiene lugar en distintos espacios públicos, principalmente en el Ángel de la Independencia, todos los domingos.

Sostuvo que todos estos programas cuentan con nutriólogos y activadores físicos que capacitan a la población en nutrición y rutinas de ejercicios de por lo menos diez minutos.

También, dijo, existe “Muévete y métete en cintura el centro de salud”, donde se otorgan planes de alimentación dirigidos a personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Respecto a la campaña que se desarrolla en las oficinas, la especialista detalló que se han capacitado a 680 activadores voluntarios de 34 dependencias del gobierno capitalino, pero destacó que cualquier institución, pública o privada, puede solicitar a la Secretaría de Salud formar parte de este programa.

Aclaró que también la población general, en grupos de por lo menos tres personas, puede solicitar los servicios de nutriólogos y activadores físicos en los módulos de participación ciudadana de las delegaciones, los centros de salud o el Ángel de la Independencia.

Abundó que en el tema de la obesidad, la responsabilidad es compartida, pues si bien el gobierno está obligado a informar y orientar a la población, las personas deben comprometerse a mejorar su alimentación y aumentar su actividad física para cuidar su salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *