Combaten en Michoacán delincuencia con espacios públicos

El gobierno federal está trabajando en el rescate de espacios públicos en 12 municipios de Michoacán para combatir la delincuencia, aseguró José Antonio Plaza Urbina, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado.

En entrevista con México Médico, conducido por Víctor Carreón, el funcionario refirió que el objetivo es recuperar lotes baldíos, unidades deportivas y parques públicos que son inseguros y convertirlos en lugares donde la gente pueda convivir y generar tejido social para mantener a los jóvenes alejados de los vicios, las pandillas y las actividades ilegales.

Señaló que se están construyendo instalaciones deportivas para que los jóvenes practiquen no solamente futbol y basquetbol, sino también muros de escalada, squash y patinetas.

Además de la infraestructura, dijo, se invierte en instructores y equipo deportivo y se llevan a cabo actividades sociales y culturales.

 “El anticuerpo más fuerte que podemos generar contra la delincuencia, contra los vicios, contra los malos hábitos, es la convivencia social en actividades además provechosas como el deporte y la cultura”, enfatizó.

Detalló que se hasta el momento se han construido y recuperado entre 15 y 20 espacios públicos, con resultados satisfactorios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *