Comisión de Cambios extiende subasta de dólares para fortalecer al peso

Con el fin de dar mayor liquidez al mercado cambiario, la Comisión de Cambios ampliará la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias, con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una, a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2016.

dolar peso

Ante la volatilidad de los mercados financieros internacionales, que se prevé continúe en los próximos meses, y el nivel actual de las reservas internacionales, la comisión integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México decidió extender de esta manera las medidas preventivas para fortalecer al peso frente al dólar.

Indicó que las reserva se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares.

Detalló que las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México. Por otro lado, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *