Comisión Permanente solicita contrarrestar discriminación hacia pueblos indígenas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que fortalezca las acciones dirigidas a servidores públicos, en los tres niveles de gobierno, a fin de contrarrestar el auge de expresiones de discriminación hacia comunidades y pueblos indígenas.

SENADO DISCRIMINACIÓN

También pidió al Conapred establecer campañas permanentes para concientizar a la sociedad sobre el valor de los pueblos y comunidades originarias, a efecto de rechazar cualquier expresión de discriminación hacia ellos.

Senadores y diputados avalaron la consideración, incluida en el dictamen, de que en México la discriminación hacía los pueblos indígenas ha colocado a este sector de la población en una situación de vulnerabilidad.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México 2010 indica que el principal problema que perciben contra sí los pueblos originarios del país es precisamente la discriminación.

Ante esta situación, consideraron fundamental fortalecer la legislación y establecer políticas públicas encaminadas a garantizar la inclusión, igualdad y ejercicio pleno de sus derechos.

Los legisladores manifestaron su rechazo a toda forma de discriminación, ejercida en contra de grupos indígenas, y se pronunciaron por fortalecer la legislación para garantizar el respeto e igualdad de este sector de la población.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *