Con llamado a la paz inician Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Con un llamado a la unidad fueron inaugurados la noche de este viernes la edición XXII de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el que participan cinco mil 162 deportistas de 31 países.

JUEGOS CENTROAMERICANOS

En el estadio Luis “Pirata” Fuente, el gobernador del estado, Javier Duarte, sostuvo que “estos son los juegos de la verdad, de la amistad, de la esperanza. A nombre México, de nuestro gran país que se abre al mundo a través de la riqueza más grande que tiene, su gente, Veracruz les da la más calidad bienvenida. Que el fuego que iluminará estos juegos sea el portador de un mensaje que enviamos al mundo: paz, hemandad y fortaleza”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue abucheado al mencionar al presidente Enrique Peña Niego, dijo que México recibe a los invitados “con la calidez y hospitalidad que caracteriza a las mexicanas y mexicanos, con la convicción de que eventos como este nos unen como región” y destacó que para los mexicanos representa un gran honor ser sede de esta justa deportiva por cuarta vez.que “para los mexicanos es un gran honor celebrar estos juegos por cuarta vez en la historia”.

Como parte de los oradores, una niña totonaca se presentó en el centro del escenario para pedir “un compromiso con la no violencia”.

La raquetbolista Paola Longoria fue la abanderada de la delegación mexicana, integrada por 570 deportistas, en tanto que la doble medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza fue la encargada de encender el pebetero del fuego centroamericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *