Concede Corte suspensión a Blanco; no podrá ser destituido

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, una suspensión para que no sea removido del cargo como consecuencia del juicio político que inició en su contra y quedé sin efecto la
prohibición de que salga del estado de Morelos.

CUAUHTÉMOC BLANCO PROTESTA

El ministro Javier Laynez Potisek, integrante de la Comisión de Receso de la SCJN, admitió a trámite el juicio de controversia constitucional que promovió el ex futbolista en contra del juicio político que se le inició por parte de los poderes Legislativo y Judicial de Morelos, a quien la Corte dio 30 días para contestar la demanda.

El máximo tribunal detalló que la suspensión permite que continúe el procedimiento de juicio político “pero no se ejecute la resolución final que se dicte en el mismo y como consecuencia de ello no se le remueva al promovente del cargo de presidente municipal de Cuernavaca”.

Asimismo, ordenó que se suspenda la ejecución de la medida cautelar impuesta por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos de prohibir a Blanco salir de Morelos.

Todo ello, aclaró, sin prejuzgar sobre el fondo de la controversia y “hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del presente asunto, con el fin de preservar la materia del juicio”.

Añadió que esta resolución fue notificada s los involucrados el 17 de diciembre pasado y surtió efecto de manera inmediata.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *