Concluye transmisión de señal analógica en centro del país

Este jueves se dejó de transmitir la señal analógica de televisión en los estados de México, Tlaxcala Puebla y el Distrito Federal, lo que constituyó el “apagón analógico” más grande del mundo, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

APAGÓN ANALÓGICO

Detalló que esta acción liberará la banda de los 700 MHz, la cual será utilizada para crear la Red Compartida, que llevará a todo el país servicios de internet y telefonía móvil, incluso a las poblaciones más apartadas, con lo que se cumple el propósito más importante del Programa Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Añadió que, para cumplir con el mandato constitucional, la SCT habrá entregado al 20 de diciembre 9.7 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos, registrados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aseguró que para lograr la meta se ha desarrollado una importante capacidad logística entre la SCT y Sedesol para entregar 3 aparatos por segundo, durante 9 horas. El promedio, dijo, es de 80 mil televisores diarios, los 7 días de la semana, y para ello se han instalado numerosos módulos en varios estados de la República, operados por jóvenes de las localidades.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *