Condena CNDH homicidio del brigadista en Veracruz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el homicidio de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, perpetrado en Poza Rica, Veracruz, el pasado 22 de junio, y pidió aplicar medidas cautelares en favor de Francisca Vázquez Mendoza, esposa de la víctima.

cndh

 

Informó que desde el 23 de junio realizó varias diligencias, entre ellas el envío de personal con la finalidad de brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.

Asimismo, indicó que llevó a cabo un encuentro con integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Herrera, A.C.”, región Poza Rica, para hacerles saber de la presencia de este Organismo Nacional y brindar el apoyo necesario, así como con el fiscal General de Justicia de Veracruz. 

La CNDH anunció que se mantendrá en estrecho contacto y apoyará las acciones que desarrolla la Comisión de Derechos Humanos del Estado e hizo un llamado a las autoridades de Veracruz para rechazar estos ataques, investigar y sancionar a los responsables en el ámbito de sus competencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *