Consignan a hermano de “La Tuta”

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con ocho personas más, una de sexo femenino, las cuales fueron detenidas el pasado 28 de febrero.

FLAVIO GÓMEZ

La dependencia señaló que las ocho personas puestas a disposición “habrían” sido detenidos junto a Servando Gómez Martínez al momento que salían de una casa de seguridad donde se ocultaban, en Morelia, Michoacán.

Agregó que al momento de su detención les fueron aseguradas diversas armas de fuego, cartuchos, un kilogramo de cocaína y de metanfetamina, lo que llevó al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a ejercitar acción penal en su contra por los delitos de contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de cartuchos.

Detalló que fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Villaldama, Veracruz, a excepción de la persona del sexo femenino que fue recluida en Tepic, Nayarit. Todos, dijo, quedaron a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Jalapa, Veracruz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *