Controlada la propagación de cólera en Edomex: Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que, gracias a las acciones coordinadas entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y con la ayuda de la ciudadanía, se logró controlar la propagación del cólera en esa entidad, pues de los nueve pacientes confirmados ya sólo uno se encuentra bajo supervisión médica. Señaló que, no obstante, se mantienen las labores informativas y sanitarias para evitar el contagio.

CÓLERA ENFERMO GRANDE 2

“Que sepan que el gobierno del estado, de la mano con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, estamos atentos para atender cualquier circunstancia que se llegue a presentar, ya sea por el huracán Raymond, el cólera e inclusive por la temporada invernal 2013-2014”, expresó el mandatario estatal en una gira por Almoloya de Alquisiras en la que entregó apoyos sociales a mujeres.

El mandatario estatal destacó el trabajo de médicos y enfermeras de los centros de salud locales y de los medios de comunicación por su intervención relevante para contener esta enfermedad.

No obstante, pidió a la población acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad gastrointestinal, ya que así se puede detectar con mayor facilidad un posible caso de cólera.

En otro tema, dijo que el Estado de México se encuentra preparado para hacer frente a los posibles efectos del huracán Raymond, que ha provocado lluvias en el centro del territorio nacional y la costa del Pacífico.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *