Continuarán bajas temperaturas en gran parte del país

El aire helado que impulsa al Frente Frío Número 19 originará descenso de temperatura y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SMN 131214

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señaló que el sistema también favorecerá lluvias fuertes en el norte de Sonora y de menor intensidad en puntos de Baja California y Chihuahua y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país.

Por otra parte, indicó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de
México y del Mar Caribe, originará nublados y lluvias fuertes en sitios de Jalisco y Zacatecas y de menor intensidad en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Colima,
Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, dijo, persisten los remanentes de aire frío en los estados del centro y oriente del país, donde se mantiene ambiente frío con presencia de nieblas nocturnas y matutinas, además de heladas en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas, previó valores de -10 a -5 grados en Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados con heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, México y Puebla, así como valores
de 0 a 5 grados con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *